lunes, 27 de agosto de 2012

ONIXEUS AYUDANDO A NUESTRA CIUDAD


Preservar el patrimonio monumental de la ciudad, asegurar su conservación y rescatar los valores que revelan un antecedente histórico, informativo y arquitectónico, fueron los motivos por los que el Ayuntamiento realizó los trabajos de restauración del monumento a Abraham Lincoln junto con la empresa ONIXEUS.


Según precisó David Navarro Herrera, Secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de trabajos de rehabilitación en estos íconos de la ciudad, ya que guardan un carácter excepcional con cualidades que definen la historia de Tijuana, son representativos e identifican a cada lugar por su riqueza artística y social, ofreciendo una imagen armónica de esta frontera.


“Esto fue sin costo para la ciudad de Tijuana, ellos le están dando mantenimiento con uno de los arquitectos que viene a cargo de la obra que conoce y maneja este tipo de procedimientos y él nos hace el favor de darle a la ciudad de Tijuana una restaurada, aparte de esto son los colores originales de cuando se hizo, incluso el basamento y capacitaron al personal de la dirección de servicios para sacarlos adelante”, comentó.


A este respecto Julián Arce, Arquitecto restaurador de algunos de los más importantes monumentos del país, como el Ángel de la Independencia, precisó que los trabajos se iniciaron hace cuatro meses con el proyecto de la reparación de la escultura monumental de Abraham Lincoln.


“Se requiere personal con disposición, de apertura de mente, de tiempo para que ellos hagan las cosas de calidad”, refirió.



Fuente: UNIRADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario